Se presenta la nueva imagen de la KOPA BIZKAIA–RURAL KUTXA 2023

Ayer se presentó en la Kirol Etxea de Miribilla la nueva colaboración con el torneo de carretera bizkaíno para junior y cadete. Rural Kutxa se suma al proyecto de la KOPA BIZKAIA, el campeonato que agrupa a las pruebas de un día de la provincia. Para este año estará compuesta por 11 carreras de categoría cadete y 10 de categoría juvenil y cubrirá el calendario de marzo a septiembre.

Junto a la “Txuma Internacional” cadete (challenge de 3 días) y a la “Bizkaiko Itzulia” junior (vuelta de 4 días) dinamizará la temporada de Bizkaia e intentará atraer al máximo de equipos del entorno. El año pasado la general de campeonato se abrió a la participación de corredores no bizkainos, dio protagonismo a los premios de la montaña y de metas volantes (que también dan puntos para la general) y se cambió la imagen. Este año, gracias también a la ayuda de la Diputación de Bizkaia, se ha introducido el cronometraje electrónico y se han mejorado los servicios para las pruebas.

La entrada de Rural Kutxa es el espaldarazo que necesitaba “la KOPA”. Iratxe Saiz, responsable de relaciones institucionales, manifestó ayer en la presentación que “el apoyo al deporte de base y la promoción de los hábitos saludables en las nuevas generaciones está siempre en primera línea para la compañía”. También señaló la valía del trabajo coordinado que supone el torneo: “Nos gustó el valor de la colaboración entre clubes, federación, diputación y entidades locales para sacar adelante las pruebas y quisimos formar parte de ese equipo”. Por su parte, Íñigo Larrucea, seleccionador bizkaíno de carretera, agradeció a la Kutxa “haber iniciado esta nueva aventura” y deseó una larga relación entre las entidades: “Por nuestra parte haremos todo lo posible para que mantengáis la buena imagen que os da estar tan ligados al ciclismo”.

La presentación también sirvió para mostrar el nuevo mallot de líder. Diseñado, confeccionado y fabricado en Zamudio por Roger Briz, cambia el rojo para adoptar el verde Rural Kutxa. Manu Gómez, presidente de la federación, se mostró muy orgulloso de esta colaboración: “Es un lujo tener en Bizkaia empresas que pueden ayudar a organizar algo así produciendo en un círculo tan familiar y profesional a la vez”.